LA SOFROLOGIACAYCEDIANA

La sofrología auténtica

MASTER-TALLERES

Ser sofrólogo

El sofrólogo es un profesional que enseña a las personas, de manera individual o en grupo, a optimizar sus capacidades y a adaptarse a las distintas situaciones de la vida. Su titulo correspondiente al Máster Especialista en Sofrología Caycediana (MESC), avalado desde 1988 en Europa por Sofrocay (Academia Internacional de Sofrología Caycediana) para ejercer la sofrología clínica y social. Actualmente, más de 7.000 profesionales de diferentes países europeos están capacitados en esta disciplina y aplican la metodología en los campos terapéutico y preventivo.

Máster Especialista en Sofrología Caycediana

Programa formativo

El programa MESC correspondiente a la formación completa de los doce grados de la Relajación Dinámica de Caycedo (RDC) y sus técnicas específicas. Se basa en una metodología coherente y estructurada distribuida en tres ciclos. La formación comprende la enseñanza de la teoría del Método Caycedo y la práctica de sus técnicas, lo cual permite experimentar los beneficios vitales en el ámbito personal y adaptarlos al contexto profesional. El programa consta de dos etapas: 1. Formación fundamental Corresponde al primer ciclo del método, que comprende los cuatro primeros grados de la RDC y sus técnicas específicas. Esta formación se imparte en 47 escuelas delegadas por Sofrocay (en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, España, Portugal e Italia), entre ellas el Instituto Médico de Sofrología. Esta etapa formativa queda acreditada por la entrega de un “Certificado de estudios fundamentales de Sofrología Caycediana”, permitiendo al estudiante inscribirse en el segundo y tercer grado de la formación superior. 2. Formación superior Corresponden al segundo y tercer ciclo del método que comprenden, respectivamente, los grados del cinco al ocho y del nueve al doce de la RDC, junto con sus técnicas específicas. Esta formación es dirigida e impartida por la Dra. Natalia Caycedo En esta etapa, durante los meses que separan cada encuentro presencial, se promueve el entrenamiento individual del alumno y se lleva a cabo su seguimiento personalizado a través de tutorías. Al final del tercer ciclo, el alumno obtendrá el diploma de “Máster Especialista Sofrología Caycediana”.

¿Cuánto tiempo dura la formación?

La formación completa de los tres ciclos se distribuye en tres años y medio: dos años de formación fundamental y 18 meses de formación superior. Cada etapa formativa incluye clases teóricas, prácticas y trabajos personales.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales?

Saber: conocer los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos de la Sofrología Caycediana. Saber-hacer: aprender a impartir a otras personas los doce grados de la Relajación Dinámica de Caycedo y sus técnicas específicas. Igualmente, aprender a adaptar las técnicas de las RDC a cada área, contexto e individuo. Saber-ser: practicar la actividad sofrológica con profesionalidad, dentro de los límites de sus competencias, respetando la ética y el código deontológico de la sofrología, así como la regulación vigente en cada país.

¿Cuáles son las especializaciones del Máster en Sofrología?

El título de Máster Especialista en Sofrología Caycediana comprende tres campos de aplicación: Médico y paramédico. Práctica destinada y reservada a especialistas sanitarios: médicos, psicólogos clínicos, odontólogos, enfermeras, fisioterapeutas, matronas, logopedas, etc. Social, educativa y deportiva. Práctica destinada y reservada a trabajadores sociales, educadores, profesores, formadores, entrenadores deportivos, etc. Preventivo. Destinado a la gestión del estrés o a la mejora del rendimiento laboral en entornos como el empresarial, el organizativo, el creativo, etc. Al final de sus formación, los profesionales recibirán el diploma del Máster Especialista en Sofrología Caycediana de acuerdo a su especialización. Sofrocay® es el depositario de los derechos de autor y de la propiedad intelectual que protegen los títulos y programas en el marco jurídico e internacional.

Gestión del estrés laboral y personal

La palabra estrés se ha convertido en una palabra de moda en la sociedad actual. Se trata de un término complejo, vigente, de gran interés y de gran curiosidad. Es inherente a la vida y forma parte de ella sin excepciones.

Se trata de la adaptación del organismo a la dinámica de la vida cotidiana en todos sus sentidos. Se puede distinguir un estrés positivo que nos hace funcionar y rendir mejor; y por otra parte, existe un estrés negativo, molesto e inconveniente. Si el estrés supera la capacidad de resistencia del organismo, puede provocar problemas psicosomáticos (como dolencias musculares, problemas cardiorespiratorios y digestivos, etc.) y trastornos psiquiátricos (como trastornos de ansiedad y de estado de ánimo, problemas en la alimentación, etc.).

Agenda

Conferencias informativas sobre la Sofrologia Caycediania y sobre la formación de Master Especialista en Sofrologia Caycediana en Bogota

BOGOTÁ - 17 de septiembre 2016 : 3 P.M - "Ser Sofrólogo Caycediano"

La Sofrología Caycediana es una disciplina que ayuda al individuo a desarrollar una consciencia serena en el día a día, a través de un entrenamiento personal basado en un método propio de técnicas de relajación y de activación del cuerpo y de la mente Conference informativa : "Ser Sofrólogo Caycediano" 17 de septiembre 2016 : 3 P.M Entrada libre. Inscripción: E-mail: contactos@sofrologia-colombia.com Tel: (7)692 63 83 - 1 54 08 001 cel : 316 468 02 69 Mas informaciones : www.sofrologia-colombia.com

Conferencias informativas sobre la Sofrologia Caycediania y sobre la formación de Master Especialista en Sofrologia Caycediana en Bogota y en Bucaramanga.

BOGOTÁ - Sabado 11 de Junio 2016 : 3P.M - «Descubrir la Sofrología Caycediana»

La Sofrologia Caycediana es la sofrología en su forma auténtica, con su metodología original como fue creada en 1960 por el Dr Alfonso Caycedo, médico psiquiatra. Un entrenamiento del cuerpo y de la mente para desarrollar serenidad y bienestar. Conference informativa : «Descubrir la Sofrología Caycediana» “Ser Sofrólogo Caycediano” Sabado 18 de Junio Entrada libre. Inscripción: E-mail: contactos@sofrologia-colombia.com Tel: (7)692 63 83 - 1 54 08 001 cel : 316 468 02 69 Mas informaciones : www.sofrologia-colombia.com